lunes, 22 de octubre de 2012

Barcelona-Deportivo la coruña

FUTBOL ESPAÑOL

Sufrida victoria blaugrana

El conjunto azulgrana se mete al Riazor, casa del Deportivo y lo derrota 5-4 con un triplete de Lionel Messi.

Por: María Schmolka Cámara

Barcelona sufrió de más pero se llevó la victoria. El conjunto azulgrana se impuso 5-4 al Deportivo con un “Hat Trick” de Lionel Messi incluido. Los otros dos tantos blaugranas los hicieron Jordi Alba y uno más de...



Cristian Tello.
Por parte de los locales fueron dos de Pizzi, uno de Bergantiños y un autogol de Jordi Alba.
En un partido que empezó con un control absoluto del club catalán, al final se le complicó, debido a las fallas arbitrales.
Corría el minuto dos, cuando Cesc Fábregas filtró pase a Jordi Alba quien se acomodó el balón y solo la empujó para marcar el 1-0 a favor del Barcelona.
Cinco minutos después, Messi dio un pase para Tello, quien entró al área, hizo tres recortes y disparó cruzado para vencer al guardameta.
Cuando La fiesta azulgrana se encontraba en su apogeo la reacción del Deportivo llegó y le complicó la tarde al conjunto de Tito Vilanova.
Primero, con un penal dudoso al minuto 25´ Pizzi descontó el marcador y casi 10 minutos después, tras el cobro de un tiro de esquina Bergantiños la agarró en el aire, Víctor Valdés intentó tomar el balón pero se le escurrió el balón para el 3-2.
Sin embargo, para irse al descanso un poco menos presionados, los catalanes metieron el cuarto gol al minuto 42, con un pase de Fábregas a Messi, quien sacó un tiro cruzado y el balón entró a la portería.
Ya en la segunda mitad, el Deportivo recuperó las esperanzas de la hazaña gracias a otro tanto de Pizzi al 46 y a la expulsión de Javier Mascherano al 59, pero Messi volvió a arruinarle la ilusión al conjunto gallego al anotar su tercer gol del encuentro casi 20 minutos después.
Para cerrar la locura que se vivió en las áreas, el Barcelona se complicó solo y permitió que el Deportivo volviera a ubicarse a un gol, después de un insólito gol en contra de Alba a 11 del final.
Ya con los locales agotados, el equipo azulgrana apostó al control de la pelota para poder defender su victoria.

De esta manera Deportivo la Coruña se quedó con 6 puntos en el lugar 16 de la tabla mientras que Barcelona esta de líder con 19 puntos.
Con solo 25 años, el crack del Barça acumula 180 goles en sus 222 partidos de Liga y está a dos de entrar en el Top Ten de anotadores históricos del campeonato, una lista que encabeza el mítico Telmo Zarra con 251 chicharros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario